lunes, 29 de septiembre de 2008

El Exito empieza con el Pensamiento

La siguiente oración la escribio el Dr. Cristian Barnard, pionero en los transplantes de corazón en el mundo y nos enseña a atrevernos a realizar nuestros anhelos:
Si piensas que estás vencido, lo estás; Si piensas que no te atreves, no lo harás; Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás Si piensas que perderás, ya has perdido;
Porque en el mundo, encontrarás que el Éxito comienza con pensamiento del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido; y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y crecerás; Piensa en pequeño y te quedarás atrás; Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás adelante, lo estás; Tienes que pensar bien para elevarte; Tienes que estar seguro de ti mismoantes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, ni el más ligero: Porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Puedo añadir que la suerte no existe para el éxito, la creamos nosotros con nuestra actitud, con nuestro pensamiento positivo, con nuestra voluntad y persistencia, con nuestra visión y objetivos definidos.
Por otro lado, definir el éxito en la medida de las cosas materiales que tengamos, no es completo, pues la espiritualidad es necesaria, y en ella podemos tener medidores como son: cuánta gente te sonrie, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y sencillez de espíritu. A cuánta gente ayudas, a cuántya gente evitas dañar y si guardas rencor en tu corazón. Se trata de medir tu bondad, tu deseo de servir , tu capacidad de escuchar. Es decir buscar el equilibrio del bien ser, que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de ser feliz con todo esto.
¿Es fácil alcanzar el éxito? Si, puesto que para lograr la felicidad no necesitamos ser millonarios, solo hace falta una actitud de servicio y desprendimiento que fortalezca nuestro espíritu.

1 comentario:

Luis Ortiz dijo...

Excelentes, sabias y acertadas palabras que dejan en claro que el ÉXITO y el fracaso dependen de cada persona. Es un estado mental adquirido por el condicionamiento y transmisión sociocultural. Es hora de mudar esos pobres y pesimistas pensamientos que causan estancamientos.
Felicitaciones por tan buen artículo.